viernes, 28 de noviembre de 2008

El periódico y el mundo de hoy

Cuando pensamos en un periódico nos imaginamos, un señor en una silla, leyendo una noticia, con unos lentes y mucho tiempo para poder meditar acerca del acontecer nacional.

Concebir la idea de que todas las personas no tengan acceso a los medios impresos es casi un imposible, una persona puede que no tenga un televisor, pero que no vea el periódico aunque sea del amigo, es muy difícil; en ese sentido la noticia esta todo el día al alcance de la mano en casi cualquier circunstancia, mientras que otros medios no dan esa ventaja.

Así mismo, los periódicos pueden ser leídos una y otra vez, en cualquier lugar, al ser un conglomerado de información el lector tiene la posiblidad de unificar el conocimiento de lo que acontece a su alrededor, además de mantener la idea viva de la lectura y poder comprender nuestra realidad entre tinta y papel.

Sin embargo, los periódicos impresos se enfrentan a una problemática bastante sería y es el hecho de tener que hablar de informaciones que otros medios ya han hablado ampliamente como el caso de la televisión o la Internet que ofrece noticias frescas en el mismo instante que suceden.

Entonces, ¿Por qué algunos periódicos no salen de su norma de PDF? El problema real es que todas las plantillas de las ediciones digitales son vistas como agentes de cambio en la organización, así mismo los medios escritos están dirigidos, en su mayoría, por gente de la edición impresa.

Por eso nos preguntamos, ¿Qué debemos hacer para atraer más lectores, sin perder la prensa escrita? Sin duda, un cambio en los jefes de redacción, personas con una mentalidad más abierta hacia el futuro, que permita a los periódicos escritos, ir de la mano con las bases digitales.

No hay comentarios:

Bienvenid@ al Blog de Rita y Karo

Click, clic...
Es un placer compartir contigo nuestra opinión, deseamos que puedas ser parte de esta aventura cibernética.

En este blog podrás encontrar información del mundo que nos rodea, detalles y cambios de la vida cotidiana. 

Pero no olvides dejar tu comentario, para nosotras es muy importante saber que piensas, Ciao...