lunes, 13 de octubre de 2008

¿Libertad de Expresión o Muerte?

La profesión de periodismo es conocida como una carrera donde el estrés, la presión y la hora de cierre son los ingredientes diarios, pero los atentados y una lucha contra la muerte, sin duda es hablar de palabras mayores.

Recientemente, se llevó a cabo la 64 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Madrid, España, en dicha reunión se determinó que Costa Rica presenta un índice bajo en comparación a otros países con respecto a los atentados que experimentan los periodistas.

Sin embargo, parece que seguimos en un eterno sueño, pensando que nuestro territorio es del tamaño de Estados Unidos, por lo tanto los porcentajes son aceptables.

¿Será que tendremos que ver periodistas secuestrados o acribillados a diario para tomar conciencia? Por eso nos preguntamos: ¿por qué tanto conformismo? Vemos las injusticias, el dolor ajeno y por miedo, sencillamente decimos en otros países es peor. 

Debemos actuar hoy, no cegarnos hasta escuchar a la SIP reportar “60 denuncias de ataques e intimidaciones contra periodistas” en Costa Rica. La responsabilidad es de todos, un país donde la censura previa y la intimidación prevalecen no tiene sentido de la libertad de expresión.

Es por esto,  que la SIP ha creado una campaña en contra de la impunidad de asesinatos contra periodistas.



No permitamos caer es un Estado de inconciencia, no volvamos a un pasado donde solo a través de claves podamos difundir información, luchemos por nuestros derechos y deberes como profesionales y ciudadanos, donde algún día volvamos a decir con orgullo: Costa Rica es Pura Vida.

Fotografía propiedad de la Prensa Libre.

No hay comentarios:

Bienvenid@ al Blog de Rita y Karo

Click, clic...
Es un placer compartir contigo nuestra opinión, deseamos que puedas ser parte de esta aventura cibernética.

En este blog podrás encontrar información del mundo que nos rodea, detalles y cambios de la vida cotidiana. 

Pero no olvides dejar tu comentario, para nosotras es muy importante saber que piensas, Ciao...